HEMAV, la empresa española que se codea con las grandes del sector drones

HEMAV, la empresa española que se codea con las grandes del sector drones

En España hay un talento enorme. Un gran ejemplo es HEMAV, una empresa catalana dedicada al sector de los drones que se encuentra entre las compañías más destacadas a nivel mundial.

Sí, has leído bien. Según la consultora Droneii, esta empresa española está considerada la cuarta a nivel mundial en cuanto a las operaciones de servicios con drones en 2018.

Es la única compañía de nuestro país que ha logrado situarse en un ranking de 20 compañías de enorme reputación a nivel global con claro dominio de empresas norteamericanas o británicas.

Estadística de compañías de servicios basadas en drones en 2018 a nivel mundial

La inquietud de seis jóvenes ingenieros, y sus ganas de desarrollar un proyecto propio, terminó derivando en la creación de una empresa que hoy día se codea con las más grandes del sector.

La Universidad Politécnica de Cataluña les propuso crear su propio dron para utilizarlo en labores de agricultura, un sector en el que actualmente son una referencia.

Con apenas seis años de vida, y a pesar de las dificultades para poner en marcha y consolidar su proyecto, HEMAV puede presumir de ser una empresa líder del sector de los drones a nivel estatal y mundial.

¿A qué se dedica HEMAV? ¿Qué servicios con drones presta?

La actividad de HEMAV se centra en varias líneas de negocio estratégicas: agricultura de precisión, utilities, renovables, ingeniería civil y formación.

La combinación de inteligencia artificial y drones es, sin duda, el valor añadido de esta empresa, que tiene en el desarrollo de su propio software (MOM, Agro Layers, Utilities Layer y Drone Watch) el punto fuerte de su estrategia.

Creatividad de HEMAV con motivo de San Isidro Labrador

Como empresa nº 1 en el ranking mundial de agricultura de precisión, HEMAV ofrece soluciones para la digitalización de campos, optimización de costes de cultivos, optimización de la logística de cosechas e incrementar la producción al nivel de calidad deseado.

Haciendo uso de su software Agro Layers, los agricultores pueden obtener radiografías y analíticas de sus parcelas, consejos para tratamientos y detecciones predictivas sobre sus cosechas.

Su línea relacionada con utilities ofrece inspecciones para la obtención de datos que permitan a las empresas la oportunidad de detectar y predecir cualquier posible fallo.

En este campo, HEMAV destaca por su trabajo en inspecciones y revisiones de líneas de media y alta tensión, medición de distancia, tala y poda y topografía de líneas.

¿Sabías que una de las empresas más potentes a nivel mundial en el sector de los #drones es española? Se llama @hemavgroup y en 6 años ya tiene más de 100 empleados Clic para tuitear

Otro de los puntos fuertes de esta empresa es el trabajo que realizan con drones aplicados a la generación fotovoltaica mediante análisis termográficos, inspecciones de instalaciones, emisión de informes y evaluación de posibles fallos.

El control de datos geoespaciales es otro de los sectores en los que trabaja HEMAV, ejecutando proyectos de obras públicas, topografía y cartografía, gestión portuaria, construcción, minería o catastro.

Además, su carácter innovador se plasma en lo que ellos denominan “proyectos especiales”. Si tienes una idea y quieres que sea realidad, HEMAV trabaja para que sea realidad. El mejor ejemplo, este vídeo sobre su proyecto Ixorigué.

Y en un sector en auge como el de los drones, no podía faltar el aspecto formativo que ayude a la popularización en el uso de esta tecnología en todos los campos posbiles.

HEMAV te ofrece la posibilidad de optar por hasta nueve acciones formativas a las que puedes acceder en Madrid, Barcelona, Almería, Jaén, Sevilla, Girona y Lérida.

Fundación HEMAV

Tras seis años de andadura y con varias rondas de financiación a sus espaldas, esta startup de drones cuenta ya con más de un centenar de empleados y presencia en distintos puntos de Europa y Latinoamérica.

Bajo el paraguas fruto de su fulgurante y exitosa expansión, ha nacido HEMAV Foundation con una clara vocación divulgativa y formadora en todo lo que rodea al mundo de los drones.

Uno de sus últimos movimientos es Freeda, una iniciativa para aplicar la tecnología dron al servicio de rescate de náufragos en el Mediterráneo en colaboración con ProActiva Open Arms.

Pero su actividad social no se queda ahí. Su proyecto Drones contra el hambre, que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), pretende controlar las plagas de langostas del desierto.

La divulgación de los drones queda reflejada con su proyecto Kids, a través del cual HEMAV Foundation promueve el uso de esta tecnología entre los más pequeños.

El apunte

No son muchas las ocasiones en las que una empresa española de cualquier sector se sitúa en el top de mejores compañías a nivel mundial. En este caso, HEMAV vuelve a mostrar el potencial de los jóvenes españoles.

Un orgullo para todos los amantes de la tecnología en general y de los drones en particular. La valentía de seis ingenieros ha desembocado en una startup que apunta hacia un crecimiento casi imparable.

Y si estás interesado en el mundo de los drones, yo que tú no me perdería ninguno de los vídeos que HEMAV tiene en su canal de YouTube. Podrás encontrar contenido desde temática legal hasta consejos para volar tu dron.

Si te has quedado igual de sorprendido que yo descubriendo el potencial de HEMAV, comparte este post y que la Dronidad sea contigo.

Fotografías: HEMAV, Statista.

Periodista descubriendo el Marketing Digital. Cualquier oportunidad es buena para aprender algo nuevo. Problemas cero, soluciones las que quieras. Constancia y valor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Con el respaldo de:

 

También estamos en:

¿Conoces nuestra Dronidad?